Marca
España. Dos palabras. Un paraguas. Una imagen. Un proyecto común: presencia en
el exterior. Usando el logo de una sola palabra: Spain.
Es
un concepto que va más allá de una política de Estado. Es un concepto que busca
posicionarse tanto dentro del país como también fuera. Es parte de un amplio
proyecto que se autodefine en su página web –www.marcaespana.es – afirmando que “Marca España somos
todos”.
Fuente: www.marcaespana.es
En
Marca España se han fijado una serie de objetivos, que fueron detallados en el
Plan de Acción presentado al Consejo de Política Exterior. Entre los objetivos
caben destacar los siguientes: contribuir a la internalización de las empresas
españolas, de la lengua, la educación y las universidades españolas, del
turismo, la gastronomía, la moda, el deporte, de la diplomacia pública. También
se presta una atención especial a grandes eventos como el ano dual de España en
Japón o Rusia o incluso el 500 aniversario de la llegada de Juan Ponce de León
a la Florida y las grandes candidaturas como la de España en el Consejo de
Seguridad de Naciones Unidas o la candidatura Olímpica Madrid 2020.
La
pagina web – http://marcaespana.es – tiene disponible también la versión
en ingles.
Se
firmaron convenios de colaboración con distintas entidades para que el
mensaje conjunto de la Marca España llegue mas fuerte y más lejos, con apoyo y
respaldo.
Cabe
mencionar en la misma línea la recién creada Asociación de Amigos de la Marca
España – www.amigosmarcaespana.es –
desarrollada gracias a la iniciativa y el trabajo de voluntarios y que
constituye una manifestación de cómo pueden colaborar los ciudadanos en
expandir y apoyar el conocimiento de lo mucho que España puede ofrecer al
mundo.
Solo
entre todos, españoles del país y de fuera, pero también extranjeros que
vivimos en España, podemos conseguir hacer una potente Marca España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario