martes, 3 de septiembre de 2013

Marca país: España

Marca España. Dos palabras. Un paraguas. Una imagen. Un proyecto común: presencia en el exterior. Usando el logo de una sola palabra: Spain.

Es un concepto que va más allá de una política de Estado. Es un concepto que busca posicionarse tanto dentro del país como también fuera. Es parte de un amplio proyecto que se autodefine en su página web –www.marcaespana.es – afirmando que “Marca España somos todos”.





En Marca España se han fijado una serie de objetivos, que fueron detallados en el Plan de Acción presentado al Consejo de Política Exterior. Entre los objetivos caben destacar los siguientes: contribuir a la internalización de las empresas españolas, de la lengua, la educación y las universidades españolas, del turismo, la gastronomía, la moda, el deporte, de la diplomacia pública. También se presta una atención especial a grandes eventos como el ano dual de España en Japón o Rusia o incluso el 500 aniversario de la llegada de Juan Ponce de León a la Florida y las grandes candidaturas como la de España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas o la candidatura Olímpica Madrid 2020.

La pagina web – http://marcaespana.es – tiene disponible también la versión en ingles.
Se firmaron convenios de colaboración con distintas entidades para que  el mensaje conjunto de la Marca España llegue mas fuerte y más lejos, con apoyo y respaldo.
Cabe mencionar en la misma línea la recién creada Asociación de Amigos de la Marca España – www.amigosmarcaespana.es – desarrollada gracias a la iniciativa y el trabajo de voluntarios y que constituye una manifestación de cómo pueden colaborar los ciudadanos en expandir y apoyar el conocimiento de lo mucho que España puede ofrecer al mundo.

Solo entre todos, españoles del país y de fuera, pero también extranjeros que vivimos en España, podemos conseguir hacer una potente Marca España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario